29 de junio de 2010

Moon cup o Copa de Luna

Hola chicas y chicos!
Me apetece hablaros de la "copa de luna" o moon cup.
Creo que todavía esta información no ha llegado a todas las mujeres, ni hombres. Yo llevo usándola unos cuatro años y sólo puedo hablar maravillas. (Y no, no me dan comisión)
Se trata de un tampón ecológico, realizado en silicona. Las ventajas son múltiples. Voy a intentar enumerarlas y resumirlas:

- Ecológico: puede durar 10 años y no genera ningún tipo de residuo, salvo el propio tampón.
- Útil y práctico: muy fácil de usar; cómodo a la hora de ponerlo, llevarlo y quitarlo.
- Sano: no está hecho con blanqueantes como los tampones ordinarios; ¿alguien se ha preguntado por qué echan lejía a los tampones? Para que sean blancos porque lamentablemente se sigue asociando la blancura a la mujer y a la pureza. La mooncup tampoco está asociada al Síndrome de Shock Tóxico como los tampones convencionales que sí que lo están. Recordad también que este síndrome puede llegar a ser mortal. Por otro lado su uso es muy interesante para personas que presenten alergias.
- Económico: cuesta unos 27 euros y se puede conseguir más barato si se compran cantidades. También hay mujeres que lo compran en grandes cantidades y lo venden directamente para ahorrar los gastos de envío; estas mujeres se anuncian en internet y no se llevan beneficios. Puede parecer caro, pero sólo cálcula lo que cuestan los tampones ordinarios, por cierto, taxados con los impuestos de los artículos de lujo.

Aquí tenéis un enlace con más información:
http://www.copadeluna.com

1 comentario:

  1. Yo la uso desde hace un año y estoy contenta, al principio tienes que aprender a usarla porque es un poco distinta a los tampones pero poco a poco te haces a ella.
    Yo la compré en esta tienda, os pongo el enlace:
    http://www.dosmanitas.es/
    la chica de la tienda te anima a usarla y yo y unas cuantas amigas también, sobre todo por el medio ambiente y por la economía.
    Suerte con el blog.
    Besos
    AnaISabel

    ResponderEliminar